Bueno pues les revelo que el "Google Cloud CDN service", actualmente en fase alfa y sobre algunas restricciones geográficas, utiliza una enorme infraestructura del Google para la entrega del contenido.
El nuevo e interezante servicio tiene entre sus ventajas la utilización de edge caches distribuídos globalmente, de manera que el contenido sea entregado siempre a partir del punto más próximo al usuário.
La nueva CDN es capaz, según la gigante de Mountain View, de acelerar la carga de páginas y aplicaciones al mismo tiempo en que reduce el load en los servidores en los cuales los websites estan hospedados.
Con el lanzamiento del "Google Cloud CDN Service", la empresa se hizo más presente con su plataforma cloud en medio a otras ya mas tradicionales, como la Amazon y su "Amazon Web Services", la CloudFlare y la propia Akamai.
Para usted mi amigo lector que no sabía, una CDN (Content Delivery Network ó Red de Fornecimiento de contenido) es un servicio aplicado al suministro de contenido, páginas, websites, aplicaciones, descargas, etc; de forma más rápida. El servicio funciona a través de la hospedaje del contenido en diversos servidores propagados por todo el mundo. Así mis amigos, la entrega de contenido es hecha siempre a travez de aquel servidor que se encuentra geograficamente más próximo del usuario quelo esta solicitando. La velocidad de carga de las páginas, aplicando esto, es bastante más amplia. e los desenvolvedores, administradores y propietarios de websites también pueden evitar gastos excesivos con el ancho de banda.
Entonces queda bien fácil percibir que a travez de una CDN, como la recién lanzada por la gigante Google, por ejemplo, la distribución de todo el contenido es hecha con más eficacia. La latencia durante las transferencias de datos también es bastante reducida y el contenido "cacheado", reproducido una y otra vez en diversos locales del mundo, acaba siendo entregado a través de rutas mas cortas.
Postar um comentário